El Proyecto

El "Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género" ofrece una respuesta a las mujeres, y personas de ellas dependientes en los términos previstos en los artículos 23 y siguientes de la Ley 16/2003, de 8 de abril de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género, incluyendo intervención, apoyo integral y seguimiento, garantizando la profesionalidad y la confidencialidad y teniendo en cuenta sus características y necesidades individuales y familiares.

Este Proyecto tiene como objetivos generales de los servicios de Prevención y Atención  a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género:

1. Garantizar la Protección integral, Orientación, Asesoramiento y Atención Multidisciplinar, especializada  y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género, y personas de ellas dependientes en el ámbito geográfico de ejecución del proyecto (Gran Canaria). 

2. Desarrollar acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitario y educativo de la isla, en el ámbito geográfico de ejecución del proyecto 
(Gran Canaria)
.

Teniendo en cuenta esta perspectiva Multidisciplinar y con el objeto entre otros, de "Apoyar la Autonomía Personal, La Promoción y la Recuperación de las Mujeres que sufren violencia de género, así como la de los y las menores expuestos y expuestas a la violencia", se realiza una intervención laboral coordinada desde todas las Áreas Profesionales (Social, Jurídica, Psicológica, Psicoeducativa y Laboral),  teniendo como fin último el que las mujeres y sus hijos e hijas,  puedan continuar su vida de manera autónoma y normalizada.

Desde el Área Laboral se ofrece:  Información, Apoyo y Asesoramiento en el Proceso de Búsqueda Activa de Empleo y/o de Mejora de Empleo en su Caso, Al comienzo de la Intervención se realiza un Itinerario Formativo-Laboral personalizado con la Mujer, posteriormente se le ofrece Apoyo en la Elaboración de  Herramientas de Búsqueda  y en la Preparación de La entrevista de Trabajo. Asimismo se trabaja con las TICS, iniciando a aquellas Mujeres que lo necesiten en la aplicación de conocimientos básicos necesarios para el acceso a ofertas de empleo en las Redes Sociales. Todo ello teniendo en cuenta el momento en el  que se encuentra la Mujer, ya que es ELLA la que marca el ritmo acorde a sus circunstacias personales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario